13 de abril de 2024

Descontento en el Baloncesto venezolano: Jugadores rechazan nuevo Reglamento de la SPB

Grupo de jugadores de la selección nacional e integrantes de los distintos quintetos de baloncesto del país publicaron comunicado oficial para manifestar su descontento y rechazo al nuevo reglamento de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

El comunicado dirigido al presidente de la SPB, Giuseppe Palmisano, destaca la inconformidad y preocupación por las recientes decisiones anunciadas de forma oficial en el nuevo reglamento de la Superliga. Decisiones que hasta ahora vienen produciéndose desde el seno de la institución, destacaron los jugadores, destaca en el texto publicado en redes sociales.

Los jugadores expresaron su descontento, por el tiempo que durará la zafra, pautada para iniciar el 1.º de mayo, así como la incorporación de hasta cinco atletas internacionales en sus filas. Se trata de una medida que esperan se reduzca a tres importados, con un máximo de dos en cancha. “Su participación y actuación no debería en ningún caso superar a la criolla. A razón de esto recordemos que el año pasado se tomó una medida equilibraba la justa participación de importados y venezolanos en la liga”, refiere el documento.

Nuevo Reglamento promociona inactividad laboral en el Baloncesto venezolano

Destacaron que para la fecha de inicio la mayoría de los atletas tendrá casi un año de inactividad laboral y la ronda regular solo les permitirá trabajar 42 días de los 366 que tiene el año. “El calendario es demasiado ajustado e impactará de manera agresiva en la salud y bienestar de los atletas desencadenando la disminución del nivel deportivo del torneo”. “La ronda eliminatoria debe tener más meses de duración”.

Entre los basquetbolistas que firmaron la carta se mencionan: Pedro Chourio, David Cubillán, Grégory Vargas y José Ascanio. Michael Carrera, Luis Bethelmy y Jhornan Zamora, quienes también forman parte de la selección nacional de Baloncesto.

Los jugadores solicitan la intervención de autoridades y de la Federación Venezolana de Baloncesto, para remediar la situación.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto