21 de junio de 2024

Desfiles navales en conmemoración del Día de la Armada se realizan en Rusia

En diversas ciudades de Rusia se llevaron a cabo este domingo desfiles navales en celebración del Día de la Armada. Las ciudades de San Petersburgo, Vladivostok, Baltisk, Severomorsk, Kaspisk, Novorosisk y la ciudad siria de Tartus fueron testigos de estas impresionantes exhibiciones militares.

Entre ellas destaca la de San Petersburgo, donde el desfile culminó con una marcha ceremonial de formaciones militares, en la cual participaron alumnos de instituciones preuniversitarias de la Armada, presentándose alrededor de 3.000 militares y 45 buques de superficie, lanchas y submarinos, alineados en la rada de Kronstadt, el golfo de Finlandia y el río Neva.

El presidente ruso, Vladimir Putin, quien estaba presente junto a invitados de varios lideres de países africanos, aprovechó la oportunidad para elogiar a la marina rusa durante el desfile naval en San Petersburgo. Este evento se llevó a cabo justo después de la cumbre Rusia-África, que tuvo lugar en la misma ciudad.

Putin, destacó la valentía de las tripulaciones de las naves y submarinos rusos, haciendo especial mención de su participación en la ofensiva en Ucrania, principalmente en el mar Negro, esto citado en su discurso.

«En nombre de Rusia, nuestros marineros entregan toda su fuerza, muestran verdadero heroísmo y luchan valerosamente, como nuestros grandes antepasados», dijo.

Al mismo tiempo, anunció que la Marina de Guerra rusa sumará 30 nuevos buques este año. Según sus palabras, Rusia está cumpliendo con sus tareas de política marítima nacional y fortaleciendo constantemente el poder de su flota. También, enfatizó la importancia de las flotas del Báltico, el Norte y el Mar Negro, que este año cumplen los aniversarios de 320, 290 y 240 años respectivamente.

«Hoy, Rusia cumple con seguridad las tareas a gran escala de su política marítima nacional y aumenta constantemente el poder de su flota. Solo este año, 30 buques de diferentes clases se incorporarán a su composición», mencionó en su discurso.

Según sus palabras, estas flotas, junto con la Flota del Pacífico y la Flotilla del Caspio, conforman una fortaleza indestructible que garantiza los intereses nacionales de Rusia en los océanos del mundo y asegura la capacidad defensiva del país.

«Cada una de ellas tiene su propia historia gloriosa. Junto con la Flota del Pacífico y la Flotilla del Caspio, forman una fortaleza indestructible de la capacidad defensiva de nuestro país y garantizan de manera fiable los intereses nacionales de Rusia en los océanos del mundo», dijo.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto