19 de julio de 2024

Designan comisión especial para investigar | Vivienda que explotó en Lechería pertenece a detenido por trama de corrupción en PDVSA 

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que se inició una investigación sobre la explosión ocurrida en una casa ubicada en Lechería, estado Anzoátegui, durante la mañana de este martes.

Saab detalló la información a través de su cuenta de Twitter, donde resalta que la Tercera Fiscalía del estado Anzoátegui “investiga conjuntamente con una comisión especial designada por el Ministro Ceballos la explosión presuntamente por fuga de gas ocurrida en la casa de la Urbanización Pueblo Viejo, Lechería”.

Además, el fiscal señaló que la propiedad es del empresario detenido, Ernesto Guevara. De igual manera, la investigación se realiza con el fin de “determinar las circunstancias del hecho”, resaltó el fiscal. 

Por su parte el ministro de Interior, Remigio Ceballos Ichaso, informó vía Twitter por orden del presidente Nicolás Maduro, envió una comisión especial integrada por División de Siniestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil y los Bomberos, para determinar causas del hecho en coordinación con el Ministerio Público.

La vivienda donde ocurrió la explosión pertenece al empresario Ernesto Guevara, que fue detenido por delitos de corrupción en el país. Dicha explosión ocasionó la pérdida de una mujer y dejó 4 heridos en el área del suceso.

Guevara es un empresario venezolano que ha dirigido varias organizaciones como Suministros y Procuras G.B, C.A, de Hydrowell, S.A, entre otras. Además, fue administrador de PDVSA y se presume mantuvo muchas relaciones con importantes empresarios dentro y fuera del territorio nacional.

Notiprensa Digital

Comparte esto