Deslizamiento de tierra privó la vida de al menos 16 personas en Malasia

Deslizamiento de tierra privó la vida de al menos 16 personas en Malasia

Al menos 16 personas han fallecido, entre ellas un menor, tras un corrimiento de tierra surgido repentinamente la madrugada de este viernes #16Dic, en una zona de acampada al noreste de Malasia.

Según la Policía, al momento de la avalancha, en horas de la madrugada, un centenar de personas se encontraban realizando un camping cercano a la granja Father’s Organic.

El lugar se encuentra a unos 15 kilómetros del popular destino turístico Genting Highlands, un complejo de ocio ubicado sobre una colina a unos mil 740 metros de altura, zona en la que hay un casino y un parque temático, así como visitas guiadas a granjas orgánicas habituales para escuelas.

La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres en Malasia, ofreció una última actualización de cifras, en un comunicado, donde informaron que al menos 61 personas han sido rescatadas.

Por su parte, la Policía ha indicado que entre los fallecidos se encuentran un menor de cinco años, seis mujeres y un hombre, sin embargo, entre los rescatados se encuentran veinte profesores de una escuela de primaria de Kuala Lumpur y sus familias.

Los bomberos de al menos seis estaciones participaron en el operativo para encontrar a posibles supervivientes, «la misión de búsqueda y rescate para las víctimas está siendo llevada a cabo por el equipo STORM», aseguró el director del departamento de incendios y desastres de la entidad.

Con información de Nota de Prensa