12 de julio de 2024

Desmienten que haya ocurrido la muerte de más de 6 mil kg de peces coporo

Una comisión multidisciplinaria conformada por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC), MINPESCA y CEGA se trasladó hasta el sector Agua Verde, en el municipio Guanarito, para constatar la veracidad de la denuncia difundida por redes sociales, en relación a un ecocidio de aproximadamente seis mil kilógramos de peces de la especie coporo, y luego de hacer un recorrido en el sector, así como entrevistas a los habitantes de la zona, constataron que la información es completamente falsa.

Al respecto, la Ingeniera Rubsy Pilimar Tirado Carreño, directora estadal de MINEC Portuguesa, desmintió la situación llegando a la siguiente conclusión: “El sector no tiene indicios de un ecocidio y menos de esa magnitud. La población del sector desconoce lo ocurrido y desconoce las personas del vídeo. El aspecto de la geografía no coincide a la del video”.

Asimismo, aseguró que dicha información es falsa difundida con la intención de causar alarma en la población, así como la desestabilización de los pescadores que hacen vida en la entidad llanera.

Finalmente, recalcó que el MINEC tiene a disposición de la población una taquilla única en la que se recibe, se procesa y se direcciona ese tipo de denuncias para atenderlas de manera inmediata y no por las redes sociales.

Notiprensa Digital

Comparte esto