¡Despidos Masivos! Propietarios de Google dicen adiós a 12 mil trabajadores

¡Despidos Masivos! Propietarios de Google dicen adiós a 12 mil trabajadores

La empresa estadounidense Alphabet, propietarios de Google, anunció la reducción de su personal, por lo que alrededor de 12.000 trabajadores de la empresa en todo el mundo fueron despedidos, según reportes de medios internacionales.

La decisión de la compañía se debe al debilitamiento de las condiciones económicas. Hasta ahora, es el mayor recorte de plantilla de su historia y eleva la cifra de despidos anunciada por las grandes tecnológicas, las Big Tech, a 51.000 en el último año.

El despido de esa elevada cifra de trabajadores supone una reducción del 6% de su plantilla, que se amplió demasiado rápido, según ha expuesto el CEO de la compañía, Sundar Pichai. «Contratamos para una realidad económica diferente a la que nos enfrentamos hoy”, se lee en comunicado difundido.

La empresa estadounidense ha enviado un correo electrónico por separado a los empleados de EEUU que se han visto afectados por esta reducción de plantilla, mientras que en otros países este proceso se efectuará con algo más de tiempo para adaptarse a las leyes y prácticas locales, anunció Pichai.

El anuncio fue realizado luego de que la compañía efectuara una revisión rigurosa en todas las áreas y funciones de los productos para asegurarse de que el personal esté alineado con las prioridades de la empresa.

Con información de Nota de Prensa