Desplegados más de 6 mil funcionarios para el resguardo y sosiego de los larenses

Desplegados más de 6 mil funcionarios para el resguardo y sosiego de los larenses

Con el objetivo de garantizar el resguardo y el sosiego de los larenses, a propósito de la época decembrina, un total de seis mil 34 funcionarios de las diferentes fuerzas de seguridad del estado Lara se desplegaron a lo largo y ancho del territorio regional , así lo informó el Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, desde el Museo de Barquisimeto.

Pereira precisó que cuentan con 150 vehículos, 300 motos, 100 bicicletas, 105 puntos de control itinerantes, 74 puntos de control móviles y 70 puntos de control fijos, espacios que atenderán a los ciudadanos que transiten por los ejes carreteros del estado.

Comentó que este operativo fortalece al dispositivo Navidades Seguras 2022 y los Cuadrantes de Paz ya establecidos, «en esta ocasión vamos a reforzar 11 Cuadrantes de Paz en seis parroquias del municipio Iribarren y otras jurisdicciones», señaló.

El gobernador destacó el otorgamiento del premio «Cangrejo de Plata» al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, asegurando que la acción destaca la mística y el compromiso que tienen los organismos de seguridad en el estado, «esto los llena de más compromiso para seguir trabajando por el pueblo larense», aseveró.

Por su parte, el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, contabilizó 27 ambulancias disponibles para la atención de emergencias, además de 11 unidades de rescate, seis vehículos tipo cisternas y siete vehículos para la atención de incendios.

Maldonado agregó que desde el día lunes dieron inicio a un operativo para verificar que los comercios de la entidad estén dando cumplimiento a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV); destacó que han sancionado a más de 60 establecimientos en la entidad.

Con información de Nota de Prensa