En una jornada marcada por el compromiso, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, encabezó el despliegue del Plan Nacional de Inspecciones y Mantenimiento Integral del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el estado Falcón, la iniciativa, impulsada por el Gobierno Bolivariano, busca garantizar la operatividad y confiabilidad de las instalaciones eléctricas en la región occidental.
Durante su recorrido, Márquez inspeccionó diversas subestaciones estratégicas, entre ellas Coro II, Isiro, Cayude, Punto Fijo I y Punto Fijo II, su objetivo: evaluar los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo que se llevan a cabo para asegurar un servicio eléctrico óptimo; acompañado por el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), José Luis Betancourt, constató la operatividad del Circuito 13.8 kV Cayude, que abarca los municipios Zamora, Tocópero y Píritu, así como la Planta Turbogas.
El titular de la cartera eléctrica también visitó la sede de la Unidad de Energía Renovable Venezuela (UNERVEN) y las instalaciones de la Fábrica de Bombillos Ahorradores de Energía (Vietven). Además, hizo entrega de dos camiones pickman y dos camiones de lavado en líneas calientes a las Gerencias de Transmisión y Distribución de la entidad.
Estas acciones responden al llamado del presidente Nicolás Maduro, quien enfatiza la importancia de resguardar la infraestructura del SEN y fortalecer sus capacidades para brindar un servicio confiable y eficiente al pueblo venezolano.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía