19 de julio de 2024

¡Detenida! Excuidadora de Gilberto Correa con privativa de libertad tras audiencia en tribunal

El exanimador del programa televisivo Sábado Sensacional, Gilberto Correa, asistió al Palacio de Justicia de Caracas con el fin de declarar en el juicio abierto contra su excuidadora, Mariana Tania Giammarco Yanni, acusada de presuntamente de intento de asesinato contra el exanimador.

Por su parte, Correa comentó que desde el año 2021 sufrió maltratos de la acusada, de los cuales uno de los episodios fue cuando le escachapó unos lentes en su cara. Además, de incrementar la dosis de Quetiapina de 25 miligramos a 300, según detalló la investigación.

La Jueza Ghilda Molina concedió la palabra a Correa para declarar en calidad de víctima. Asimismo, la jueza realizó una serie de preguntas a Gilberto sobre su enfermedad (Párkinson), donde el exanimador afirmó que le ha dejado secuelas en la parte motora, pero se siente “lúcido” recalcando que no tiene problemas mentales.

De igual forma, la Fiscal 20 nacional, Eliani Orozco, también formuló preguntas a Correa, quien señaló que temía por su vida, por lo cual solicitó mantener la medida de protección que ejecutan funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por orden del tribunal.

El juicio sigue

Tras las declaraciones de la víctima, la fiscal planteó al tribunal decretar una medida privativa de libertad contra la acusada, ya que se considera que los delitos imputados a Giammarco calificaban para estar bajo arresto.

Además, Orozco agregó que Giammarco no ha cumplido con las presentaciones cada 30 días al tribunal que le otorgó esa medida cautelar.

Luego de escuchar las exposiciones, la jueza acogió tales planteamientos y decretó la privativa de libertad contra Giammarco Yanni, quien quedó detenida en plena audiencia, de acuerdos a las fuentes judiciales.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto