Un menor de apenas 22 meses de nacido era maltratado por su progenitora, debido a que este no podía controlar sus esfínteres, razón por la que la madre de 20 años fue detenida.
Al parecer, la mujer amarraba de pies y manos al infante y lo golpeaba, situación que se conoció cuando el lunes 7 de noviembre, esta llevara al niño a la emergencia pediátrica del Hospital de El Tigre, en el estado Anzoátegui.
Según el diagnóstico de los galenos de turno, el menor presenta traumatismo craneoencefálico moderado, síndrome de niño maltratado por omisión de cuidado, desnutrición aguda, quemaduras de segundo grado en la mano izquierda y abdomen, así como politraumatismos.
La madre confesó que golpeaba y amarraba al niño como método para enseñarlo a controlar esfínteres y la mañana de este martes 8 de noviembre, funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui la detuvieron.
Kleiver Martínez, consejero principal del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Simón Rodríguez, confirmó la información.
Indicó que, tras la detención de la madre, identificada como Génesis Bustamante, el abuelo materno pasará a estar a cargo del bebé. “Ella manifestó que en varias oportunidades lo amarró de las manos y los pies por ensuciarse con sus propias necesidades fisiológicas”, explicó Martínez.
Doribel Mata, consejera del CPNNA en Simón Rodríguez, informó que la mujer reside en un campo en la vía Pariaguán con su pareja, quien no es padre del niño.
“También presumimos que el niño era víctima de maltrato por parte de él. Pero las autoridades se encargarán de buscarlo. Es un niño que tiene muchas lesiones, no puede ni siquiera mantenerse sentadito de lo adolorido que está. Tiene una herida en la cabeza, que ella dice se la hizo al caerse de la cama, tiene demasiadas evidencias de maltrato”, expresó Mata.
Con información de Nota de Prensa
Foto Referencia