Detenido Detective Jefe del CICPC y su hermano por el homicidio de un Taxista en Táchira

Detenido Detective Jefe del CICPC y su hermano por el homicidio de un Taxista en Táchira

La Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal San Antonio del estado Táchira, durante el proceso de depuración que realiza el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvo a un sujeto de 35 años, Detective Jefe del CICPC, adscrito a la Coordinación de Operaciones Estratégicas Táchira y su hermano (alias ‘Pacho’) de 33 años, por el homicidio del taxista Johan Stil Vargas de 44 años, así lo indicó Douglas Rico, director del CICPC, en su red social Instagram.

Luego de recibir una denuncia sobre la desaparición de la víctima, quien fue vista por última vez el pasado 16 de diciembre, en el sector de Apartaderos, municipio Bolívar, quien utilizaba el vehículo de ‘Pacho’, para laborar como taxista, cancelando un porcentaje del dinero por las carreras realizadas. Este, colisionó el vehículo, causándole daños a una de las puertas, motivo por el cual el detenido quien se encontraba en compañía de su hermano, detective del CICPC, le exigen la cantidad de 500 mil pesos colombianos, con la finalidad de subsanar los daños ocasionados al vehículo, la víctima se negó a cancelas por cuanto no tenía el dinero; sin embargo, les dio como garantía unos electrodomésticos que tenía en su vivienda.

Posteriormente, los mencionados sometieron a la víctima y bajo amenaza de muerte lo trasladaron hacia una zona boscosa, donde le propinaron un disparo, causándole la muerte de manera instantánea; siendo hallado el cuerpo sin vida de la víctima, el pasado 2 de enero, en el sector La Laguneta, en avanzado estado de descomposición.

El cadáver fue identificado mediante experticia odontológica a los restos óseos. Las pesquisas arrojaron también que alias ‘Pacho’ tenía un registro policial por homicidio culposo. Finalmente, fueron recuperadas una nevera y una lavadora pertenecientes a la víctima y, se colectó como evidencias un vehículo, modelo Mazda 323NEI, año 2002, placas 7A1A5LS, el cual utilizaba la víctima.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía