Detenido Víctor Venegas por vinculación en conspiraciones golpistas (+Comunicado MP)

Detenido Víctor Venegas por vinculación en conspiraciones golpistas (+Comunicado MP)

El Ministerio Público informó a la opinión pública a través de la publicación de un comunicado, la detención en Barinas de Víctor Venegas, pseudo sindicalista presuntamente vinculado con las cuatro conspiraciones denunciadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro el pasado lunes en su mensaje anual a la Nación ante la Asamblea Nacional. 

“Ha sido #detenido para ser procesado ante las instancias competentes Víctor Venegas. Dicho ciudadano está involucrado en el desarrollo de actividades contra la #paz de la República y formaba parte de un núcleo que pretendía convertir al estado #Barinas en epicentro de acciones #violentas”, revela parte del comunicado publicado en la red social X del Fiscal General de la República Tarek William Saab.

La publicación confirma que Venegas, quien además está relacionado con el partido Vente Venezuela, fue detenido por organismos de inteligencia del Estado.

Destaca el contenido del documento que, “el Ministerio Público se mantiene trabajando en defensa de la convivencia pacífica, el debate de ideas y la defensa de la democracia, siempre en el marco de la Constitución de la República”.

Importante resaltar que el presidente Nicolás Maduro durante su alocución, a propósito de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, manifestó: “Estoy entregando pruebas, grabaciones, testimonios, porque todos los involucrados, civiles y militares, nacionales y extranjeros, están convictos y confesos”.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía