21 de junio de 2024

¡Detenidos! CICPC incauta 13 panelas de marihuana en Barquisimeto

En un operativo realizado por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la Delegación Municipal San Juan – Lara, se logró la detención de tres personas y la incautación de 13 panelas de presunta marihuana, las cuales pretendían ser distribuidas en Barquisimeto.

Los detenidos han sido identificados como Roberto De Jesús Álvarez Medina, de 62 años de edad, quien presenta antecedentes policiales relacionados con drogas, hurto de vehículos y robo genérico; Ozias Fernando Gómez Rodríguez, de 65 años; y Karina Andreina Jardines Atencio, de 43 años. Estos individuos fueron capturados luego de que las autoridades descubrieran en la maletera de un Dodge Aspen, con placa 08AB7CV, una cava que contenía las 13 panelas de presunta marihuana.

Tras intensificar las investigaciones, se pudo determinar que Álvarez Medina había recibido estas sustancias ilícitas de su sobrino, llamado Alex, quien actualmente se encuentra en la ciudad de Barranquilla, Colombia, con el objetivo de ingresarlas al territorio nacional.

Lo planeado por los individuos antes mencionados, era ingresar esta mercancía ilegal, utilizando caminos irregulares, también conocidos como trochas, con el fin de distribuir la droga en varios estados del país.

La detención de los implicados se llevó a cabo en la Avenida Libertador, con Calle 36, en la parroquia Catedral del municipio Iribarren, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. En el procedimiento fueron incautados, además de las panelas de marihuana, tres teléfonos celulares y el vehículo utilizado para transportar la droga.

Las autoridades han puesto a disposición de la Fiscalía 27º del Ministerio Público del estado Lara a los detenidos, quienes deberán enfrentar cargos por tráfico de drogas y otros delitos relacionados.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto