17 de junio de 2024

Detenidos dos hombres por matar niño de un año en Monagas

Funcionarios de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Monagas arrestaron a dos hermanos por matar a un niño de un año en Monagas cuando intentaban envenenar a la madre del menor, así lo informó el director del CICPC, Douglas Rico en su cuenta de Instagram.

La detención fue en el sector Cruz Peraza, parroquia San Simón, municipio Maturín del estado Monagas. Un sujeto de 47 años de edad, quien tenía registros por robo y hurto, y otro de 60 años, con registros por porte ilícito de arma de fuego y hurto, involucrados en el infanticidio de un menor de un año y femicidio frustrado contra la madre del pequeño.

Las experticias técnico científicas y entrevistas a familiares de las víctimas, comprobaron que el detenido de 60 años, preparó una comida impregnada de una sustancia tóxica, comúnmente conocida como pesticida, la cual le daría a comer a su pareja sentimental de 29 años, debido a que desde hace varios meses tenían problemas maritales, por cuanto el hombre sospechaba que el infante fallecido, no era su hijo.

Por lo que planificó cegarle la vida a la fémina e intentó suministrarle la sustancia a través de la comida, la cual, fue ingerida por la misma, compartiéndola con sus hijos de 1 y dos de 8 años, lo que les causó intoxicación, siendo trasladados hasta la emergencia del Hospital Central de la ciudad, dónde fallece el menor de un año, quedando las demás víctimas bajo observación médica.

Cabe señalar que, el hermano del detenido, tenía pleno conocimiento de lo que tenía planificado el sexagenario y no intercedió ante el atroz hecho.

Luego de la detención de hermanos, se colectó como evidencia una bolsa y dos envases del pesticida, lo que quedó notificado y puesto el caso a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

Comparte esto