17 de abril de 2024

Detenidos ex fiscal y abogado del MP por el delito de extorsión

El Fiscal General de la República Terek William Saab, anunció la detención del ex Fiscal Auxiliar Daniel Velásquez y del abogado en ejercicio Víctor Bueno, quienes fueron capturados por su presunta participación en actos de extorsión a detenidos.

A través de una publicación en la red social X, Tarek William Saab detalló que, los aprehendidos exigieron la suma de trescientos mil dólares a una persona involucrada en una investigación penal en curso.

«El ex Fiscal Auxiliar Daniel Velásquez y el abogado en ejercicio Víctor Bueno, quien fungía como cómplice del ex funcionario en sus fechorías, han sido procesados por los delitos de extorsión y agavillamiento. Estos sujetos exigieron el pago de 300.000 dólares para favorecer a una persona vinculada a una investigación penal en curso, ofreciéndole de manera delictiva una «hipotética libertad» a cambio de dicha suma de dinero”, escribió Saab en su cuenta en la red social X.

También señaló que el Ministerio Público mantiene una lucha permanente e implacable contra cualquier funcionario corrupto a la institución que representa.
“Desde agosto de 2017 hasta la fecha, hemos procesado a 420 miembros del MP por diversos delitos de corrupción”, finalizó el Fiscal.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto