21 de junio de 2024

Detenidos sujetos implicados en robo de óptica registrado el 28 de julio en Barquisimeto

El pasado 28 de julio fue noticia, en redes sociales, el robo de reconocida óptica, ubicada en el centro de Barquisimeto, por parte de dos sujetos no identificados, los cuales al momento del hecho se dieron a la fuga.

Vía cuenta en la red social Instagram del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) C/G Douglas Rico, se conoció que fueron capturados los dos sujetos involucrados en el mencionado robo.

En la cuenta @douglasricovzla se lee publicación:

“En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Coordinación de los Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal San Juan Barquisimeto, capturó al líder de la banda delictiva El Dominguito y a alias El Enano, responsables del robo perpetrado en la óptica Panorama, del municipio Iribarren, estado Lara; quienes además estaban involucrados en cuatro expedientes por posesión ilícita de arma de fuego y robo”.

Indicó Rico que los atracadores detenidos, por este suceso, fueron identificados como Domingo Alberto Carrillo Contreras de 38 años de edad, apodado El Dominguito, líder de la organización delictiva, quien tenía tres registros por robo genérico y drogas. Y como Eleazar Antonio Gómez Pérez de 36 años apodado El Enano, solicitado por robo agravado y fuga de detenido, con cuatro registros por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, robo de vehículo y secuestro.

Recordó que, al momento del suceso, el pasado 28 de julio, se suscitó una situación de rehenes, en la que actuaron los organismos de seguridad del Estado, sin embargo, los delincuentes lograron darse a la fuga.

“Exhaustivas investigaciones de campo y experticias fílmicas arrojaron que estos antisociales, en compañía de alias El Gordo, aún en fuga, mantenían azotados a los comerciantes del Casco Central de la ciudad de Barquisimeto, específicamente en las parroquias Concepción y Catedral del municipio Iribarren, con los múltiples robos cometidos en sus locales, contabilizando hasta el momento más de cinco víctimas”, refiere publicación en Instagram.

Informó que los sujetos apodados El Dominguito y El Enano, fueron detenidos en la parroquia Catedral y en la autopista Cimarrón Andresote.

Entre las evidencias colectadas como evidencia se registran: un celular Samsung, Galaxy A21S; un Toyota, Corolla, de color verde, placas AD320PD, solicitado por robo frustrado (utilizado por los delincuentes para trasladarse y cometer los robos); una moto Skygo SG200GY-2, de color negro, placas AD3T45M y un arma de fuego de fabricación industrializada, sin marca ni modelo visible (utilizada para perpetrar los atracos).

El caso es de conocimiento de La Fiscalía Primera y la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Lara.

Notiprensa Digital

Comparte esto