Detienen a policía por vinculación en el femicidio de su esposa en Nueva Esparta

Detienen a policía por vinculación en el femicidio de su esposa en Nueva Esparta

A solicitud del Ministerio Púbico fue privado de libertad Wilber José Hernández Requena (33); oficial de la Policía del municipio Mariño (Polimariño), por su presunta responsabilidad en el femicidio de su esposa, Joana Valentina Zabaleta Antón (22), también oficial de Polimariño.

El hecho fue detectado el 31 de diciembre de 2023 por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a través de una denuncia telefónica recibida por le servicio Ven-911, en la parroquia Porlamar, municipio Mariño del estado Nueva Esparta.

El mencionado día los trabajadores del Servicio Nacional de Medicina de Ciencias Forense notificaron a los funcionarios del CICPC sobre el ingreso del cuerpo de una mujer a la morgue del Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar que presentaba heridas de proyectil por arma de fuego.

Al conocer del caso, los funcionarios del CICPC iniciaron las investigaciones y diligencias pertinentes; que presuntamente vincularon a Hernández Requena, esposo de la víctima, con su muerte.

Se determinó que durante el día del hecho se escuchó una detonación de arma de fuego en una vivienda ubicada en el sector Isleta, (municipio García), al acercarse hacia la fuente del ruido en el domicilio, hallaron a Hernández Requena; quien pedía  ayuda debido a que habría disparado a su pareja, según entrevistas a familiares y vecinos de la occisa.

Por ello, Zabaleta Antón fue trasladada por sus familiares y el victimario hasta el referido centro hospitalario donde ingresó sin signos vitales.

Ante los hechos, una comisión del CICPC se trasladó hasta el inmueble de Hernández Requena y encontró seis balas de calibre .357; un revólver calibre .38; una concha de bala percutida de calibre .357; así como tres teléfonos celulares y un envoltorio contentivo de 5,9 gramos de marihuana. Producto de tales hallazgos, Hernández Requena resultó aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía13ª de Nueva Esparta, imputó a Hernández Requena por la presunta comisión de femicidio agravado; posesión ilícita de drogas y porte ilícito de armas de fuego.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Control de la referida jurisdicción dictó la privativa de libertad contra Hernández Requena; quien permanecerá recluido temporalmente en el Centro de Detención Preventivo de Polimariño.

Con información de MP

Foto Cortesía