18 de marzo de 2025

¡Detienen a sospechoso! Adolescente de 15 años víctima de femicidio en Portuguesa

Una adolescente de 15 años, reportada como desaparecida desde el domingo 9 de marzo, fue hallada sin vida, el cuerpo de E.C.R.G., Este trágico suceso marca el primer femicidio registrado en el estado Portuguesa en lo que va del año 2025.

La joven, estudiante y residente de la urbanización Desarrollo Camburito de Araure, fue vista por última vez el domingo alrededor de las 10:00 p.m. al salir de su residencia con destino a la casa de una amiga. Tras la denuncia de su desaparición por parte de su madre ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se inició una investigación que culminó con el hallazgo del cuerpo en estado de descomposición en la comunidad de Camburito.

La necropsia reveló que la víctima fue estrangulada y presentaba un golpe contundente en el cráneo, presuntamente causado por una piedra. La data de muerte indica que el femicidio ocurrió la misma noche de su desaparición.

La Coordinación de Investigación de Delitos contra las Personas del Cicpc, bajo la dirección del Ministerio Público, ha detenido a un presunto implicado, un hombre con quien la joven mantenía una relación sentimental.

Este lamentable hecho resalta la urgencia de abordar la violencia de género en la región, recordando que Portuguesa cerró el año 2024 con cuatro femicidios, tres de ellos ocurridos en los últimos dos meses del año.

Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), han iniciado una investigación exhaustiva tras el hallazgo del cuerpo de E.C.R.G., una adolescente de 15 años, víctima de femicidio.

La joven, reportada como desaparecida desde el domingo 9 de marzo, fue encontrada sin vida en la comunidad de Camburito, municipio Araure.  

La víctima era residente de la urbanización Desarrollo Camburito de Araure, su desaparición fue denunciada por su madre ante el CICPC, luego de que la joven saliera de su casa el domingo por la noche y no regresara.

Se conoció que, el cuerpo fue hallado en estado de descomposición y presentaba signos de violencia, incluyendo estrangulamiento y un golpe contundente en la cabeza, la data de muerte indica que el femicidio ocurrió la misma noche de la desaparición.

Sin embargo, autoridades policiales, han detenido a un presunto implicado, un hombre con quien la víctima presuntamente mantenía una relación sentimental. Este trágico suceso marca el primer femicidio del año 2025 en Portuguesa, una región que cerró el 2024 con cuatro casos.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto