Detienen a una mujer por ocultar el abuso sexual de su nieta en Guanare

Detienen a una mujer por ocultar el abuso sexual de su nieta en Guanare

A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Isabel Teresa González Marín (55), por presuntamente ocultar el abuso sexual de su nieta de 11 años de edad por parte de su pareja y abuelo de la víctima, ocurrido el 11 de noviembre de 2021 en el asentamiento campesino Sabana Grande de Tucupido, municipio Guanare del estado Portuguesa.

En horas de la mañana de ese día, la menor se trasladaba en una bicicleta hacia el colegio, cuando el hombre salió de una finca en la que trabajaba con el rostro cubierto y una escopeta para someterla y abusarla sexualmente vía vaginal, oral y anal.

Durante el hecho, la adolescente reconoció a su agresor y salió huyendo hasta la vivienda de unos conocidos, quienes alertaron a la abuela sobre los hechos, pero no les prestó atención.

En vista de la situación, la víctima acudió con un familiar ante la Fiscalía 6ª del primer circuito de la mencionada jurisdicción para denunciar lo ocurrido.

Luego de labores y varias experticias de investigación, la mujer fue detenida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en su residencia el 12 de enero de 2024, en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal Municipal 2° de Control de Guanare.

En la audiencia de presentación, representantes de la citada fiscalía imputaron a la abuela por la comisión por omisión en el delito de violencia sexual agravada.

Una vez evaluados los elementos de convicción ofrecidos por los fiscales del caso, la mencionada instancia judicial dictó la medida privativa de libertad contra González Marín, quien permanece recluida en la sede de la comandancia de la policía regional, en Guanare.

Con información de MP
Foto Referencial