17 de junio de 2024

Devastadoras lluvias en Táchira: Más de 80 viviendas pérdidas y graves daños en infraestructura vial

El estado Táchira, ha sido azotado por intensas lluvias que han dejado como resultado la pérdida de más de 80 viviendas, según informó el gobernador Freddy Bernal. Además, se estima que alrededor de 400 viviendas están en alto riesgo y sometidas a monitoreo.

“Se ha registrado la pérdida total de 89 viviendas y 400 que las estamos evaluando porque están en alto riesgo. De esas 89 viviendas, ya hemos respondido a 19 directamente”, indicó Bernal en una entrevista realizada por medios locales.

Cabe resaltar, que, «ya han pasado varios días con precipitaciones, y las secuelas persisten, cientos de infraestructuras han sido afectadas. El Ministerio de Viviendas ha anunciado que ayudará a los damnificados a adquirir nuevas viviendas a través del mercado secundario», señaló Bernal.

Sin embargo, las intensas lluvias no solo causaron pérdidas de viviendas, la infraestructura vial también ha sufrido graves daños, requiriendo inversiones millonarias para su reparación. El gobernador Bernal destacó que la vía entre el mirador y la entrada al terminal ha sufrido 17 desplazamientos y cuatro hundimientos de carácter geológico.

Según informes de las autoridades, las zonas más afectadas por las lluvias incluyen El Pueblito, Berlín, Santa Anita, Palma de Cera y Santa Rita, donde los derrumbes continúan siendo una amenaza debido a la saturación de los suelos.

Las autoridades continúan trabajando arduamente para brindar asistencia a los afectados y evaluar los daños.

Con información de Nota de Prensa

Foros Cortesía

Comparte esto