18 de abril de 2024

Deyna Castellanos Marca Historia con el Bay FC en la NWSL

La futbolista venezolana Deyna Castellanos se convirtió en la primera goleadora del Bay FC en la National Women’s Soccer League (NWSL) durante un vibrante partido contra el Houston Dash. A pesar de la derrota de su equipo por 3-2, Castellanos dejó su huella en la historia del club al marcar el primer gol de la franquicia en la competición.

El gol, que llegó en el minuto 18 del encuentro, fue el resultado de un certero disparo con la zurda tras un rebote en el área rival, desatando la euforia de los 18 mil aficionados presentes en el PayPal Park de San José. Este tanto no solo abrió el marcador a favor del Bay FC, sino que también simbolizó el espíritu combativo del equipo debutante en la liga.

Con tan solo 24 años, Castellanos ya es considerada una figura clave en el fútbol femenino venezolano y ahora también en la NWSL. Su incorporación al Bay FC, junto a las talentosas Asisat Oshoala de Nigeria y Racheal Kundananji de Zambia, refleja la ambición del club por competir al más alto nivel.

Ocupando la décima posición en la clasificación tras haber logrado una victoria y un empate en las jornadas anteriores.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto