Día del Maestro | Ministra de Educación: “Rendimos tributo a la entrega, vocación y dedicación de todos los Maestros por guiar y sembrar la luz del conocimiento”

Día del Maestro | Ministra de Educación: “Rendimos tributo a la entrega, vocación y dedicación de todos los Maestros por guiar y sembrar la luz del conocimiento”

A propósito de celebrarse este lunes 15 de enero el Día del maestro en Venezuela, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, ubicada en Caracas, se llevaron a cabo distintos actos para celebrar la fecha con la participaron de las autoridades y comunidad docente.

A través de las redes sociales la ministra de Educación,Yelitze Santaella, aprovechó para saludar a los profesionales de la enseñanza en el país.

“Rendimos tributo a la entrega, vocación y dedicación de todas las maestras y los maestros para guiar y sembrar la luz del conocimiento en nuestros niños, niñas y jóvenes”, escribió la ministra en su cuenta en la red social X.

“Gracias por dedicar horas de enseñanzas y aprendizajes para construir una sociedad de valores”, subrayó Santaella.

Entre las actividades para rendirle tributo a los docentes realizaron una eucaristía, desde donde pidió que los educadores mantengan la sabiduría para las nuevas generaciones.

Asimismo, la titular de Educación junto con la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, se trasladaron al Panteón Nacional para colocar una ofrenda floral a El Libertador Simón Bolívar.

“Somos sembradores de la patria, sembradores del futuro. Hemos venido acompañados del gremio magisterial a rendir honor al ejemplar alumno El Libertador Simón Bolívar y al ejemplar maestro Simón Rodríguez”, dijo la ministra.

Agregó que “en este día lleno de luz, esperanza y amor, las maestras y los maestros conmemoramos esta fecha histórica que llena a la patria de sueños y de esperanza”.  

Se conoció además que, de forma simultánea, se realizan distintos actos en todo el país para conmemorar a los maestros y maestras de la patria.

Con información de VTV

Fotos Cortesía