La noche de este lunes, el fiscal general, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter sobre la detención e imputación por el Ministerio Público, de un sacerdote en el estado Táchira, por el delito de abuso sexual a una menor de edad.
De acuerdo a la información publicada en Twitter por el fiscal, el presbítero Nepomuceno Hernández, de la parroquia Ermita en San Cristóbal, presuntamente, bajo los efectos del alcohol, invitó a dar de comer a una adolescente de 13 años de edad para luego agredirla sexualmente.
Al respecto, la Diócesis de San Cristóbal emitió un comunicado en el que lamenta lo ocurrido y hace de conocimiento público que la Iglesia también abrirá un proceso de acuerdo a sus normas y leyes en contra del sacerdote, quien además fue destituido de todas sus funciones pastorales.
El Obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, mediante el comunicado informó que, la iglesia dio inicio al proceso canónico correspondiente, según los protocolos y normativas en los casos de abuso sexual en contra de niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables.
Notiprensa Digital