21 de junio de 2024

Diosdado Cabello respalda intenciones de consolidar las relaciones internacionales en el país

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, informó este lunes que “según nuestra Constitución, corresponde al presidente de la República Nicolás Maduro, gestionar y dirigir todo lo que tenga que ver con las relaciones internacionales”.

Cabello hizo las declaraciones en la nueva sede del PSUV en Caracas, donde resaltó que la idea de promover las relaciones internacionales deben ser gestionadas por el presidente de la República, para garantizar tratos justos y consolidados para el país.

“El Presidente tiene una extraordinaria experiencia que lo avalan para tal fin, tiene más de seis años de experiencia como canciller del Comandante Hugo Chávez, y más de diez años como presidente de la República, donde ha tenido que sortear una y mil trabas, ataques, y Venezuela ha salido victoriosa; de manera que por acá, el canciller de Rusia, el presidente de Bolivia, el presidente de San Vicente y las Granadinas, bienvenidos”, agregó Cabello.

Asimismo, en el marco de las acciones que orienta el Ejecutivo, para consolidar relaciones con otros países tanto del hemisferio como del resto del mundo, resaltó que “Venezuela por su ubicación geográfica es absolutamente estratégica y nosotros siempre hemos tenido una diplomacia de paz, somos amigos de todos los que tengamos que ser amigos”. “Lo único que pedimos es que nos respeten nuestros asuntos internos, que no haya injerencia en los asuntos internos de nuestro país, y que permitan que nuestro pueblo se exprese libremente, eso lo ha venido haciendo este país en los últimos 23 años, casi 24 años que llevamos de Revolución”, recalcó.

Por último, Cabello señaló que, desde la llegada de Chávez, el pueblo permanecía callado, cosa que cambió cuando el Comandante toma el poder y los ciudadanos comienzan a expresarse para llegar a todos los rincones. “Así como están maravillados los jóvenes que se encuentran acá con motivo de los Juegos del Alba, porque lo que escuchan en sus países no tiene nada que ver con lo que realmente está ocurriendo en nuestra patria”, concluyó Cabello.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto