18 de julio de 2024

Diputado Julio Chávez: “Actores políticos de oposición a través de ONG convirtieron el tema de la migración en un negocio lucrativo”

“Tras recoger distintos testimonios y las investigaciones hechas se encontró que muchas de las organizaciones dirigidas por actores políticos del sector opositor que huyeron del país, convirtieron a través de casi 47 Organizaciones No Gubernamentales (ONG), el tema de la migración en un negocio lucrativo”, sentenció el integrante de la Comisión Especial para Investigar los Crímenes contra los Migrantes Venezolanos en el Extranjero de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Chávez.

En una entrevista transmitida por el canal del Estado, el diputado resaltó que, en una investigación realizada por la Asamblea Nacional, se determinó que el tema de la migración venezolana ha sido manejado como un negocio, por ello, desde el Parlamento “hemos venido elaborando diferentes conjuntos de instrumentos jurídicos y designando Comisiones Especiales para hacer seguimiento a los casos sobre crímenes contra migrantes venezolanos”, dijo Chávez.

Asimismo, reiteró que en el informe presentando se evidencia como el tema de la migración forma parte de las acciones que adelanta el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU) por generar una presión contra Venezuela y su modelo de gestión, que es tomando como ejemplo para consolidar un mundo multipolar.

“Este tipo de acciones se han desarrollado en la selva del Darién, en Panamá, tenemos testimonios que dicen que se debe contar con gran cantidad de dinero, para pagar: coyotes, carteles y ONG que operan en esa zona. A esto se le suma, los gobiernos de Chile y Perú, quienes no están permitiendo el regreso de los venezolanos, violando el derecho humano universal de la libre movilidad. Un caso reciente es que no permitieron que el avión de Conviasa aterrizara en Chile”, declaró Julio Chávez.

Con información de VTV

Comparte esto