18 de julio de 2024

Director del CICPC aclara hallazgo de dos ancianas muertas en Caracas

Este sábado El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmintió informaciones que circularon en redes sociales y medios sobre el hallazgo de dos ancianas muertas, en extrañas circunstancias, en la parroquia El Recreo de Caracas.

A través de su cuenta en Instagram el director del CICPC, Douglas Rico aclaró que ambas mujeres murieron en distintas fechas y por causas naturales.

“Esta información es falsa. Gracias al trabajo de nuestros pesquisas de la División de Homicidios y con apoyo del Senamecf, se pudo determinar que las víctimas fallecen por causas naturales y en fechas distintas”, escribió en Instagram.

Según lo publicado, efectivamente las fallecidas eran familia, se trataba de madre e hija. Rico explicó la trama del fallecimiento de ambas, “María Teresa Echeverría De Franzini de 95 años, se encontraba en cama y dependía de su hija María Elena Franzini Echeverría de 57 años, quien sufría de un trastorno, esta falleció hace dos semanas antes, aproximadamente, de un infarto; la madre al no ser asistida, no logró pedir apoyo y también sufrió un infarto. No se presenciaron signos de violencia en el hogar”, confirmó.

A la vez instó a los usuarios y usuarias a hacer un uso responsable de las redes, “que las redes sociales sean el instrumento para transmitir mensajes positivos al país y no para crear falsas noticias”, subrayó.

A su vez la Policía de Chacao, precisó a través de un comunicado publicado que el hecho no ocurrió en el municipio Chacao del estado Miranda, tal como lo reseñaron algunos medios, “confirmaron que fue en la parroquia El Recreo”.

Notiprensa Digital

Comparte esto