12 de julio de 2024

Dirigente de Primero Justicia exige al CNE instalar más puntos del registro electoral

El dirigente opositor de Primero Justicia, Carlos Ocariz, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe instalar, por lo mínimo, mil puntos del registro electoral con el objetivo de facilitar la inscripción y actualización de datos de sus votantes, de cara a las primarias de la oposición venezolana.

“Esta es una elección distinta, debemos actuar como madurez y mucha estrategia, en este sentido, hay que abarcar todos los aspectos, por ello es vital solicitar y exigir al CNE instale al menos mil puntos en el país para que los nuevos votantes puedan ejercer su derecho al voto, y actualizar datos”.

“El Consejo Nacional Electoral puede y tiene la capacidad de instalar puntos en las principales universidades de Venezuela, esta es una exigencia que debe ser apoyada por todos para que sean ellos quienes decidan su futuro”, manifestó el dirigente Carlos Ocariz, durante reunión con vecinos del municipio Agua Blanca, en el estado Portuguesa.

En tal sentido, mencionó que “hace unos meses denunciamos que es importante abrir el registro electoral, millones de venezolanos deben y tienen el derecho de ejercer el voto, el CNE tiene que municipalizar el proceso y para eso debemos luchar”.

Por último, afirmó que al menos 3 millones de personas presuntamente están fuera del Registro Electoral Permanente.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto