17 de junio de 2024

Disfruta de tus Podcast favoritos con la nueva Inteligencia Artificial de Spotify

Los amantes de los podcasts tienen motivo para celebrar, ya que ahora podrán disfrutar de sus programas favoritos en español gracias a la nueva Inteligencia Artificial (IA) de Spotify.

La plataforma ha lanzado un plan piloto de traducción de voz que permite traducir los podcasts a otros idiomas, incluyendo el español, alemán y francés.

Hasta el momento, solo se han llevado a cabo unos pocos proyectos de prueba, pero los resultados han sido impresionantes.

El objetivo de esta nueva herramienta es aprovechar las nuevas tecnologías para incrementar la audiencia de los podcasts. Si bien estos programas son populares en su idioma original, muchos usuarios alrededor del mundo se encuentran con la barrera del idioma. Spotify quiere derribar esta barrera y asegura haber utilizado la tecnología de generación de voz de OpenAI para desarrollar esta herramienta.

Lo más impresionante es que tanto los usuarios premium como los gratuitos podrán utilizar esta traducción de voz por IA. Esto significa que todos podrán disfrutar de sus programas favoritos sin importar el idioma en el que estén disponibles originalmente.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto