Dándole cumplimiento a los planes especiales de atención al productor en el país, recientemente se realizó la distribución de 28 mil litros de diésel a través de la empresa de Servicio de Mantenimiento Automotriz del estado Lara SEMALARA, gracias al respaldo del gobernador de Lara, Adolfo Pereira.
La mencionada distribución del combustible se realizó en las parroquias Espinoza de los Monteros y El Blanco, sector Quebrada Arriba, ubicadas en el municipio Torres del estado Lara.
En esta oportunidad fueron beneficiados unos 140 campesinos y productores del Eje Tocuyo Medio, atendiendo a seis parroquias: Chiquinquirá, Camacaro, Castañeda, Espinoza de los Monteros, El Balco, Antonio Díaz, Trinidad S. y Altagracia, entre otros caseríos de Torres. Además, los consejos comunales y comunas financiadas en el «Plan Productivo Comunal 2023», también resultaron favorecidos, gracias al Consejo Federal de Gobierno, destacó Nerys Castro, vocera municipal del CNT municipio Torres.
“La distribución de los 28 mil litros de diésel permitirá a estos agricultores continuar con sus labores, optimizando sus procesos de siembra, cosecha y transporte de los rubros”, agregó Castro.
Importante resaltar que el operativo fue organizado y coordinado por la vocera municipal del «CNT municipio Torres», Dra. Nerys Castro, en conjunto con los voceros parroquiales y el coordinador municipal del Ministerio de Agricultura y Tierra, Álvaro Montero, además de voceros de la Federación Campesina, PSUV, voceros comunitarios, entre otros, refiere reporte de prensa.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía






