19 de julio de 2024

¡Doble celebración! El Ateneo de Cabudare rendirá homenaje a los Artistas Plásticos y a las Madres

El Ateneo de Cabudare, ubicado en el municipio Palavecino, presenta un evento para mostrar las obras de relevantes artistas de distintas generaciones de la plástica larense como Henrri Gil, Jorge Sánchez, Hernán Medina, Oscar Pernía y José María Camacaro, de calificada trayectoria en sus propuestas visuales llenas de calidad plástica, técnica y conceptual, como parte de la segunda exposición que se inaugura después de la recuperación de la Sala Jorge Arteaga.

De esta manera los organizadores de la muestra, justo el Día Nacional del Artista Plástico, junto al Ateneo de Cabudare rinden homenaje a Armando Reverón, insigne artista venezolano, espontáneo y genuino creador en su vida y obra, patrimonio cultural de toda América.

El tan esperado evento se llevará a cabo, en “La Sala Jorge Arteaga” el día miércoles 10 de mayo de 2023 a las 10:00 am.

“Un Encapillao” en homenaje a las Madres

El centro Ateneo de Cabudare también rendirá un homenaje a las Madres con “Un encapillao” muy especial en su patio a cielo abierto, el jueves 11 de mayo a las 7:00 pm.

Este encuentro musical, contará con la presentación de Diego Emmanuel, un niño que apenas con 10 años de edad ha recibido varios reconocimientos por su actuación como vocalista y ha realizado conciertos y presentaciones en diversos escenarios del estado Lara.

En esta ocasión estará acompañado por el Ensamble Crepuscular: con Oriana García en la mandolina, Franklin Tejera en la flauta, Marcos Govea en la guitarra, Deudy Ruiz en el bajo, con arreglos y dirección de Carlos Sánchez en la percusión.

Cabe destacar que, para disfrutar de el “Encapillao” el Ateneo solicita una colaboración por persona de $3, destinados a la recuperación de sus espacios y al financiamiento de sus actividades. Si desea reservar comuníquese al 0412-5920363 o para más información sobre las actividades del Ateneo pueden seguirles en Instagram por @ateneocabudareredes.

La sede del Ateneo de Cabudare está ubicada en la Av. Libertador con Av. Simón Planas, a una cuadra de la Plaza Bolívar de Cabudare.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto