18 de julio de 2024

Donald Trump declarado culpable por delito de abuso sexual

En la ciudad de Nueva York, un jurado halló culpable al expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, por el delito de abuso sexual contra la escritora E. Jean Carroll, este martes 9 de mayo.

Carroll aseguró que Trump la violó en 1996, mientras ambos se disponían a ir juntos a un centro comercial, sin embargo, el jurado determinó que no violó a la escritora, sino que incurrió en un delito de abuso sexual.

El jurado neoyorquino, conformado por 6 hombres y 3 mujeres, llegó a la decisión que Trump deberá pagar tres millones de dólares a la víctima por difamación, así como dos millones más por daños y perjuicios.

El exmandatario no irá a la cárcel debido a que esto no se trata de un caso penal, además, Trump renunció a su derecho a testificar ante la corte y no presentó una defensa en el caso, pues confió en que el jurado encontrara no procedente el recurso de la demandante.

Tras conocer la sanción, Trump rechazó el veredicto, lo catalogó como una vergüenza y negó cualquier vínculo con la escritora.

Por otra parte, Carroll narró que Trump le pidió que le acompañara a un centro comercial para elegir un regalo para una mujer, le pidió que se probase una prenda conocida como ‘bodi’ y abusó de ella en el probador mientras ella intentaba quitárselo de encima.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto