Un trágico accidente aéreo ocurrió en la comunidad de San Fernando en Argentina, cuando un avión privado se desvió de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto local, impactando contra una vivienda y provocando un incendio.
El siniestro cobró la vida de los dos tripulantes a bordo, el piloto Martín Fernández Loza (46 años) y el copiloto Agustín Orforte (35 años).
Según testigos presenciales, la aeronave, perdió el control en un desvió de la pista al momento de tocar tierra, ingresando a una zona residencial ubicada en la intersección de las calles José Terry y Charlín, este impacto provocó un incendio que rápidamente consumió gran parte de la aeronave y dañó severamente la vivienda afectada.
“Entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, detallaron testigos.
Asimismo, fuentes aeronáuticas explicaron que tanto Fernández Loza como Oroforte “tenían todas las licencias y cursos de vuelo aprobados por la autoridad competente”. También destacaron que estaban “familiarizados con la ruta de vuelo que realizaron y el aeropuerto”.
Y añadieron: “El avión estaba en perfectas condiciones de aeronavegabilidad, cumpliendo con todos los estándares de seguridad”.
Se conoció que la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos, se encuentra investigando las causas que provocaron el despiste y posterior impacto del avión.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía