13 de abril de 2024

Ecuador: Asesinan a joven alcaldesa, Brigitte García

Este domingo, autoridades de Ecuador dieron a conocer el asesinato de la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García y el de su Director de Comunicaciones, Jairo Loor. De acuerdo a la información suministrada, el hecho fue descubierto en horas de la madrugada, momento en que las fuerzas policiales del país encontraron en el interior de un vehículo a 2 personas sin signos vitales, ambas con heridas por impacto de arma de fuego.

La muerte de la joven alcaldesa de 27 años de edad y el miembro de su equipo, se produce en el marco del fuerte Estado de Excepción que rige al país andino desde enero, en respuesta a la escalada de violencia que ha sufrido la nación, provocada por las organizaciones criminales que operan en el territorio ecuatoriano.

El hecho es el último en una serie de sucesos que vienen ocurriendo en ese país, como el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio a la salida de un encuentro con simpatizantes, tras haber denunciado amenazas por parte del líder de una banda de narcotraficantes, o el asesinato del alcalde de la costera ciudad de Manta, Agustín Intriago.

Ante lo sucedido este domingo, el líder político Rafael Correa lamentó el asesinato de la joven Brigitte.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto