Dos días después del trágico asesinato del candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, un juez ecuatoriano ordenó la prisión preventiva a seis colombianos que están bajo sospecha de haber participado en el denominado crimen político.
En este sentido, los presuntos implicados en el asesinato, recibieron este viernes prisión preventiva, que fue ordenada durante una audiencia de formulación de cargos, donde se presentaron 22 pruebas por parte de la Fiscalía. Entre las pruebas presentadas se encuentran testimonios de testigos, protocolos de autopsia, videos de cámaras de seguridad y una huella dactilar encontrada en una motocicleta abandonada.
Además, durante allanamientos en diferentes áreas de Quito, se encontraron elementos como un vehículo robado, dos motocicletas, una maleta con fusiles, una subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, una caja con municiones y otros objetos relacionados con el crimen.
Por su parte el Ministerio Público ha informado que el período de investigación durará 30 días. Por ahora, se desconocen los motivos detrás del asesinato y si los sospechosos actúan por cuenta propia o si forman parte de algún grupo o red criminal.
Honor al fallecido
Mientras tanto, en la capital ecuatoriana, Quito, se llevó a cabo el velatorio de Villavicencio en un clima tranquilo, luego del desconcierto y caos que se vivió en los últimos días. Los familiares del candidato se mantienen en un funeral privado.
La hija de Villavicencio, Tamia Villavicencio, expresó su pesar y pidió comprensión por el carácter privado de la ceremonia, argumentando que hay peligro para la familia. «El cuerpo solo es el cuerpo, pero el espíritu está vivo dentro de todos nosotros», afirmó. Con calma y firmeza, Tamia destacó que el legado de su padre vivirá en los próximos años.
En medio de la tragedia, la hija del político asesinado hizo un llamado a vivir la ceremonia en paz, con amor y sin odio. Además, instó a todas las naciones y pueblos a tomar el poder de sus propias vidas y no permitir la corrupción en ninguna instancia.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía
