21 de junio de 2024

Edgar Zambrano en Lara: «En el campo nacerá la nueva Venezuela de progreso y desarrollo»

El primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) Edgar Zambrano, durante su visita a la parroquia agrícola ‘Guarico’ del municipio Morán en el estado Lara, dejó claro que, “en el campo nacerá la nueva Venezuela de progreso y desarrollo”.

El dirigente de AD consideró que es decisivo estimular, de la mano de los productores del país, el trabajo en las tierras venezolanas de quienes, «a propio pulmón, labran los hombres del campo, en medio de una economía y condiciones en crisis».

«Venezuela tiene a lo largo y ancho de la geografía nacional, las mejores tierras para la siembra, cría y producción de la cadena alimentaria; el sector agrícola y pecuario son elementos fundamentales para el desarrollo de una economía que cubra la oferta y la demanda, el mercado de consumo activo de las familias y a su vez la movilidad social que necesita el país», precisó.

Asimismo, consideró necesario que los productores cuenten con los insumos agrícolas que requieren, tales como, maquinaria, repuestos, semillas, productos para la fertilización, mano de obra calificada con recursos técnicos, profesionalización, financiamiento y apoyo para el trabajo de la tierra y levantar la producción de los diversos rubros que se producen en el campo.

Destacó que los campesinos en Venezuela se encuentran en la necesidad, dependiendo del mercado de consumo del país, de las importaciones, además alertó que el sistema crediticio desapareció, tanto del sector público como del privado.

“Las vías de penetración en el ámbito nacional presentan un gran deterioro, situación que impide el traslado de los productos a los centros de acopio en ciudades y municipios. Llamamos al regreso hacia el campo venezolano, a la Reforma Agraria, allí está el futuro de la nación», finalizó Zambrano.

Con Información de Nota de Prensa

Comparte esto