17 de junio de 2024

Edgar Zambrano: «La democracia debe posicionarse escuchando la voz del pueblo»

En el acto de inicio de la agenda por el 81 aniversario del Partido Acción Democrática (AD) en resistencia, su primer vicepresidente, Edgar Zambrano, desde la ciudad de Barquisimeto, se refirió nuevamente sobre su propuesta para Venezuela, «la solución al conflicto venezolano debe pasar por posicionar a la democracia escuchando la voz del pueblo».

Manifestó que superar los obstáculos de una política «obsoleta», pasa por escuchar la voz de la gente y ponerse en sintonía con quienes «viven en carne y hueso las limitaciones de sus libertades, enmarcadas en el contenido constitucional».

«Las trazas de hechos, nos presentan a un ciudadano devastado, agotado en el tránsito hacia la sobrevivencia, buscando los espacios que equilibren su situación, ante la demanda de necesidades extremas. Esto nos lleva por el camino de fortalecer la opción política, cuando al reconocer al otro, se conduzca a la mesa con soluciones apegadas al análisis político, derivado del conocimiento pleno de las averías profundas presentadas por nuestra democracia, luego de ser factor emblemático del continente y el mundo», dijo.

Planteó la necesidad de ejercer los derechos como hacedores de la política nacional, en la dirección correcta, que indique métodos de resolución, sin la flagelación de la sociedad y sin «continuar negando, que estamos en un conflicto de inmensas raíces y contradicciones, que involucra a los que ejercen el poder y quienes buscan ejercerlo», enfatizó Zambrano.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto