17 de junio de 2024

Edición 24 | Venezolanos se lucieron en el Latin Grammy celebrado en Sevilla

Nuevamente músicos venezolanos brillan con luz propia y se lucieron en la entrega del Latin Grammy, celebrado en Sevilla, España, el pasado jueves.

Se trata de los artistas: Lasso, Luis Fernando Borjas, Huáscar Barradas junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y Joaquina, quienes se alzaron con el Latin Grammy en su edición número 24.

Barradas obtuvo el reconocimiento al Mejor álbum de música clásica por un disco realizado en colaboración con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, titulado “Huáscar Barradas Sinfonía Inmersiva de Cuatro Elementos para Orquesta y Coro”, aquí el talento criollo se impuso.

“Gracias a Dios y la vida por darnos la oportunidad de poder grabar un proyecto ambicioso como este. Más de 200 personas tuvimos que utilizar para grabar este proyecto tan complejo”, dijo Barradas.
En la producción catalogada ‘compleja’ participaron Huáscar Barradas, Eugenio Carreño y Eduardo Martínez Planas, así como la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

“Gracias a Venezuela, que se levanta todos los días con una sonrisa y se alimenta de esperanza, no lo olviden”, dijo.

¡Se estrenó con el premio! Lasso también ganó

El cantautor Lasso ganó su primer Latin Grammy gracias a su canción «Ojos Marrones». El venezolano logró la mejor canción pop/rock en la sección de compositores.

Lasso fue premiado junto a Luis Jiménez y Agustín Zubillaga, con quienes hizo la exitosa canción.

«Esto es una locura, primero que todo, gracias a mis padres, a mis amigos que también estuvieron desde el comienzo, a mi equipo Universal México, muchísimas gracias por todo», manifestó emocionado.

«Esta canción, cuando la hicimos ninguno tenía ninguna noción de que una canción como esa (Ojos Marrones), podía llegar lejos, era una canción alternativa, de un artista semidesconocido, y Sebastián Cris me decía, tú siempre estás a una canción de cambiar tu vida; y yo le dije estás equivocado completamente, pero sí tenía razón y no tienen idea lo lejano que yo vi esto», exclamó el artista, luego de recibir el premio.

«A Venezuela, a todo artista venezolano, todo cantante venezolano, yo también lo vi muy lejos, y está pasando; no hay nada más poderoso que un ser humano con un sueño», aseguró.

Luis Fernando Borjas ganó en mejor en mejor álbum tropical

El cantautor Luis Fernando Borjas ganó también su Latin Grammy en la categoría mejor álbum tropical contemporáneo por su disco «5:10 am».

«Todos los que están aquí saben muy bien lo que significa hacer un primer álbum, las ausencias en casa, y mi familia siempre estuvo allí apoyándome», expresó el exintegrante de Guaco.

‘Joaquina’ hija de Camila Canabal también se llevó su premio

La cantautora venezolana Joaquina hizo historia al lograr el premio a «Mejor Nueva Artista, la joven de 19 año es hija de la afamada animadora Camila Canabal.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto