20 de julio de 2024

Editorial Penguin Random House publicará novela inédita de Gabriel García Márquez

La editorial Penguin Random House pretende publicar la obra inédita de Gabriel García Márquez titulada “En agosto nos vemos”.

El estreno póstumo del autor de “Cien años de soledad” y “El coronel no tiene quien le escriba” verá la luz “en 2024 en todos los países de habla española, salvo México”, según un comunicado de la empresa.

Asimismo, la directora de Penguin Random House, Pilar Reyes, destacó que se trata de “una noticia que los lectores del mundo entero celebrarán”.

Por otro lado, en la compañía no tienen dudas de que esta publicación póstuma sea “el acontecimiento editorial más importante del próximo año”.

Sinopsis de la novela

La trama trata de la vida de una mujer casada que visita anualmente la tumba de su madre en una isla y en una de esas visitas conoce a un hombre.

La obra fue “fruto de un último esfuerzo por seguir creando contra viento y marea”, aseguraron los hijos del escritor colombiano, Rodrigo y Gonzalo García Barcha. A su juicio, la novela tiene “muchísimos y muy disfrutables méritos” y contiene “lo más sobresaliente de la obra de Gabo”.

Además, resaltaron “su capacidad de invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su entendimiento del ser humano y su cariño por sus vivencias y sus desventuras”.

El mayor éxito de García Márquez (1927-2014) ha sido la novela ‘Cien años de soledad’, por la que el autor fue galardonado en 1972 con el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, y una década más tarde obtuvo el Premio Nobel de Literatura.

El Instituto Cervantes reveló en marzo pasado que García Márquez es el escritor de lengua española más traducido a los idiomas inglés, ruso y árabe y ha sido el líder absoluto al respecto en lo que va del siglo XXI.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto