Eduardo Herrera entre los mejores prospectos de la MLB

Eduardo Herrera entre los mejores prospectos de la MLB

La semana pasada el mundo de la ‘Gran Carpa’ se hizo sentir en territorio venezolano y que en la firma de los futuros prospectos venezolanos para los venideros años las cifras de sus acuerdos no pasaron desapercibidas, tal es el caso de Eduardo Herrera, brillante tercera base que acaba de llegar un acuerdo con los ‘Medias Blancas’ de Chicago por casi 2 millones de dólares.

Oriundo de San Felipe, el criollo se ha destacado en la antesala con una brillante defensiva y un fulgurante poder con el madero que llamó la atención del equipo de la ciudad de los vientos

Herrera inició su andar en tu natal Yaracuy dónde desempeño la posición de campo corto y estuvo en las selecciones juveniles de béisbol de Venezuela. Muchos que lo ven jugar, lo han comparado Albert Pujols.

Firmado en diciembre de 2021 por los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y con una defensa solida en la “esquina caliente” su reporte de scout afirma su buena defensa, aunque es posible un cambio a primera base si así lo permite su desarrollo en el diamante .

La tercera base criollo está rankeado como el prospecto número 11 de los 50 mejores internacionales en la MLB, por lo que sin lugar a dudas estará en todos los radares junto a su hermano Marcos (también con un acuerdo cerrado con los Rookies de Colorado) de cara al comienzo del mejor béisbol del mundo y con la garantía que está generación de talentos criollos no pasará desapercibido en la pelota invernal.

Fabrizio Freni para Notiprensa Digital
Fotos Cortesía