Ejecutivo Nacional renovará y adaptará leyes del Poder Popular

Ejecutivo Nacional renovará y adaptará leyes del Poder Popular

De acuerdo al presidente de la República Nicolás Maduro, con el fin de fortalecer su estructura jurídica, Venezuela renovará y adaptará leyes del Poder Popular, así lo anunció durante el lanzamiento del despliegue nacional para la consulta pública hacia la transformación de las mencionadas leyes.

Con un compendio de leyes del Poder Popular en mano, el Jefe de Estado llamó a “debatir y accionar planes para adaptar y renovar todas las leyes del Poder Popular que se han creado en Revolución y todas las políticas públicas del gobierno y Estado venezolano”.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, indicó que “el sistema de leyes del Poder Popular y las otras leyes del ordenamiento jurídico venezolano deben ser transformadas para ser incorporadas al pueblo y que resulten en un sistema jurídico sustancialmente más democrático para promover la autogestión comunal”.

“Nuestros comuneros, comuneras y los que viven en el territorio comunal, tienen que decirnos cuáles han sido los obstáculos que la actual ley ha presentado; cuáles han sido las barreras que con la ley han podido romper y cómo han resuelto cosas de manera distinta a lo que establece la ley por la vía legal”, expresó Arreaza.

Las tres mil 641 comunas con sus consejos comunales, podrán participar en la consulta, a través de un formato de cada ley en el portal del Ministerio de las Comunas y la Asamblea Nacional.

Con información de Nota de Prensa