Ejército de EEUU indicó que cohete chino Long March 5B cayó en el Pacífico sur

Ejército de EEUU indicó que cohete chino Long March 5B cayó en el Pacífico sur

El Comando Espacial de Estados Unidos informó a través de Twitter que el cohete chino que amenazaba con caer en España y provocó el cierre del espacio aéreo del país, finalmente ingresó a la Tierra e impactó en el océano pacífico.

El mando espacial del Ejército de Estados Unidos ha informado que el cohete chino Long March 5B fuera de control ya ha caído. De acuerdo a las autoridades norteamericanas, comenzaron a llegar notificaciones por parte de la ciudadanía de avistamientos del cohete. Estas se han producido en las regiones australianas de Melbourne y de Burnie.

El cohete chino había alertado a las autoridades españolas, porque su trayectoria pasaba por la nación europea. De hecho, en horas de la mañana de este viernes #4Nov habían cerrado el espacio aéreo en algunas ciudades de España.

Autoridades españolas aseguraron que el espacio aéreo se había visto comprometido, informando que, “debido al riesgo asociado por el paso del objeto espacial se han restringido totalmente los vuelos”. Por ello, se han visto afectadas las comunidades de Cataluña, Castilla y León, Navarra, Aragón, Baleares y Madrid.

Finalmente, se ha contabilizado con esta, la cuarta vez que una pieza del módulo Long March 5B entra de manera descontrolada a la Tierra. Aparentemente China tiene problemas para solucionar el riesgo de sus lanzamientos, y el aterrizaje se deja al azar.

Sin embargo, se esperaba que los restos se desintegraran al entrar en contacto con la atmósfera y la parte que consiga pasar caiga sobre un océano, como así ha sucedido.

Con información de Nota de Prensa