18 de julio de 2024

El adiós de una leyenda | Zlatan Ibrahimovic anuncia su retiro

El sueco Zlatan Ibrahimovic anunció este domingo su retirada del fútbol luego 24 largos años de carrera profesional.

En plena ceremonia de despedida del AC Milan que tuvo lugar en San Siro, Ibra, reveló que colgará las botas a sus 41 años de edad. “Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol, no a vosotros. Me habéis recibido con los brazos abiertos, seré milanista el resto de mi vida”, expresó a la multitud en San Siro.

“La primera vez que estuve en el Milan me distéis alegría, la segunda vez me distéis amor. Agradezco a mi familia por su paciencia, luego a la segunda familia o a los jugadores y al entrenador con su cuerpo técnico. También les agradezco a los aficionados desde el fondo de mi corazón que me han recibido con los brazos abiertos. Seré un fanático del Milán de por vida”, agregó.

La leyenda Zlatan

Decir adiós nunca fue fácil, despedirse de lo que más amas y aprecias no es sencillo, pero a estas alturas Ibrahimovic no tiene nada que demostrar. El delantero demostró en su larga carrera nivel competitivo, profesional y compañerismo para conquistar numerosos títulos y dejar su alma en cada equipo que jugó.

Asimismo, el legado de Ibra culmina tras disputar 988 partidos y 573 goles repartidos en todos los clubes que ha estado y su selección. 

Debutó en el Malmo sueco en 1999, donde dio el salto al Ajax neerlandés en 2001. Tras cuatro temporadas se marchó a Italia para jugar en la Juventus (2004-2006) y Inter de Milán (2006-2009). Luego sale de Italia para formar parte del FC Barcelona por una temporada. Tras su corto recorrido por España, regresa al territorio italiano para en el Milan (2010-2012), club donde se ganó un cariño tremendo en tan poco tiempo. Luego decide viajar a Francia, específicamente al Paris Saint Germain (2012-2016), seguidamente buscó retos en la Premier League de Inglaterra con el Manchester United (2016-18).

Tras pasar por distintos clubes, decide emprender un viaje a Estados para jugar en los Ángeles Galaxy (2018-2019). Además, cuando mucho creían que se retiraba en el país norteamericano, vuelve a Europa, a su preciada casa, al Milan liderando el equipo cuando más lo necesitaba, especialmente en la histórica pasada campaña, para consagrarse campeón del “Scudetto”, tras 13 años sin conseguir el título liguero los rossoneris.

Ibra, que cumplirá 42 años en octubre, siempre respetado, tanto por jugadores como por cuerpo técnico, deja el fútbol como un auténtico mito y tras una temporada en el Milan alejado de los focos, pero en la que su papel de figura trascendental en el vestuario fue impecable.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto