21 de junio de 2024

El arte de cocinar puede aprenderse desde muy pequeño

El Master Chef, Carlos Soto, con amplia trayectoria en el arte culinario considera necesario, para las nuevas generaciones la motivación para amar desde niños el arte de la cocina. 

Para Carlos Soto, «la juventud se encuentra desorientada en muchos aspectos, y en la cocina tienen una opción para obtener herramientas, formarse, adquirir conocimientos y practicar la disciplina y constancia”.

«Comer es un acto sublime que permite la existencia de la humanidad y si los apoyamos, nuestros descendientes podrán tener un medio alternativo para seguir sus caminos. Aprender a cocinar va de la mano del aprender a gatear, caminar, expresarse y sobre todo va de la mano del desarrollo cognitivo del individuo», enfatizó Carlos Soto. 

El Master Chef se encuentra a favor de que, en las escuelas a nivel nacional, se introduzca la gastronomía como materia de estudio y a partir de allí, ‘compendiar con otras materias teórico – prácticas’ que permitan la formación de los jóvenes en los ‘delicados y maravillosos menesteres de la cocina’.

Aseguró además que con la enseñanza gastronómica cada niño, niña y adolescente se convertirá en un ser más sensible, más humano, más y mejor ser pensante, debido a que con ella se atina para ser científico, alquimista y humanista, puesto que en la cocina el corazón, el coraje, la constancia y la confianza son importantes para llegar a ser un verdadero cocinero profesional, lo que se logra desde muy pequeño, debido a la siembra de valores y conocimientos en cada niño y niña.

Carlos Soto el cocinero, durante más de 18 años se ha encargado de incentivar mediante diferentes actividades a los niños, niñas y adolescentes a cocinar y al crecimiento personal, así como a brindarles herramientas que les permitan dar pasos por la vida.

Resaltó que desde su academia el Instituto de Arte Culinario “Carlos Soto” ofrece la formación para mini – chef, “si deseas conocer más del arte de cocinar, te invitamos a visitar nuestra cuenta @chefcarlossoto

Notiprensa Digital

Comparte esto