El cosmonauta ruso Oleg Kononenko rompe récord de tiempo acumulado en el espacio

El cosmonauta ruso Oleg Kononenko rompe récord de tiempo acumulado en el espacio

El cosmonauta de la corporación estatal rusa Roscosmos Oleg Kononenko, quien participa en una expedición de un año en la Estación Espacial Internacional (EEI), batió el récord mundial del tiempo acumulado en el espacio, destronando a su legendario compatriota Guennadi Pádalka.

Durante los cinco vuelos que Pádalka realizó a lo largo de su carrera, pasó en el espacio un total de 878 días, 11 horas, 29 minutos y 48 segundos, lo que le valió el récord absoluto del tiempo acumulativo.

Se espera que Kononenko, que actualmente realiza su quinto vuelo espacial, acumule un total de 1.000 días en el espacio el próximo 5 de junio a las 00:00:20 (hora de Moscú). Mientras que al final de la expedición anual en la EEI, previsto para el 23 de septiembre, el cosmonauta alcanzaría un tiempo total de 1.110 días.

“Es mi trabajo, y no para batir récords”

Kononenko explicó que vuela al espacio porque es un oficio que le gusta. “Es mi trabajo, y no para batir récords. Es una profesión por la que me interesé y con la que soñé desde mi infancia. Ese interés por la posibilidad de volar al espacio, de vivir y trabajar en órbita me motivan para continuar con mi misión”, señaló.

“Por supuesto que me siento orgulloso de todo lo que he logrado, pero sobre todo el hecho de que los cosmonautas rusos sigamos manteniendo el récord de permanencia del ser humano en el espacio”, confesó.
El consmonauta también reconoció que los vuelos espaciales perjudican a la salud, pero trata de llevar una vida activa. En cuanto al lado científico de su misión actual, indicó que en el espacio llevan a cabo un experimento sobre el crecimiento del tejido vivo.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía