El héroe de Disney y del cuadrilátero Carl Weathers descansa: El recordado Apollo Creed falleció a los 76 de edad

El héroe de Disney y del cuadrilátero Carl Weathers descansa: El recordado Apollo Creed falleció a los 76 de edad

La tarde de este 2 de febrero de 2024 se conoció el deceso del actor estadounidense Carl Weathers a sus 76 años de edad, reconocido como el héroe de Disney y del cuadrilátero.

A través de un comunicado oficial de su familia, el actor falleció mientras dormía el pasado jueves 1 de febrero.

“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers, fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes ha dejado una marca indeleble y reconocida en todo el mundo y a través de generaciones. Fue un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”, manifestaron al anunciar su deceso.

Weathers es recordado por sus fanáticos como Apollo Creed, el rival y luego mejor amigo de Rocky Balboa (Sylvester Stallone) en las películas de finales de los setenta e inicios de los ochenta, refieren medios de farándula.

El actor era en realidad un exjugador de fútbol americano quien nunca había boxeado cuando audicionó para el papel en Rocky (1976), pero se quedó con el papel en la película ganadora del Óscar y en las siguientes tres partes del film.

Sylvester Stallone lamentó su muerte

“Hoy es un día increíblemente triste para mí”, manifestó Sylvester Stallone su amigo y con quien compartió el éxito de la saga de ‘Rocky’.

Entre otros de los créditos cinematográficos de Carl Weathers, se mencionan: Predator (1987), con Arnold Schwarzenegger, y Happy Gilmore (1996), de Adam Sandler.

En 2021, Weathers fue nominado a un Emmy como mejor actor invitado por el papel recurrente de Greef Karga en la serie de Disney Plus El mandaloriano.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía