17 de abril de 2024

El municipio Morán se prepara para recibir a turistas de todo el país

El alcalde del municipio Morán Félix Linares, resaltó las labores de limpieza y mantenimiento que se llevaron a cabo en los diferentes balnearios del municipio Morán, a propósito de la llegada de Semana Santa, por lo que aprovechó de invitar a los turistas a visitar la Cascada del Vino en Barbacoa, El Arzobispo en Humocaros Alto, entre otros atractivos naturales.

«Invitamos a turistas de todas partes de Venezuela a visitar el municipio Morán y disfrutar de nuestros balnearios históricos», manifestó el alcalde Linares. Además, señaló la oportunidad de conocer la primera capital del estado venezolano y la ciudad Madre de Venezuela El Tocuyo, a la vez que animó a los visitantes a explorar la ruta cafetalera y a deleitarse con las hortalizas locales.

Con entusiasmo, el alcalde Linares expresó: «Nos enorgullece compartir las maravillas de El Tocuyo y resaltar su riqueza histórica». Destacó las diversas rutas turísticas que se comparten a través del sistema de turismo local, así como la visita de los siete templos, las actividades litúrgicas en las iglesias como la Concepción y San Francisco, que son parte del patrimonio histórico de la región.

Además de la belleza natural y cultural, el municipio Morán se enorgullece de sus agrupaciones musicales y culturales que hacen del golpe un elemento importante de su identidad. «Próximamente, se firmarán los documentos para que el golpe sea declarado patrimonio cultural de la humanidad», añadió el alcalde Linares.

«Serán recibidos con los brazos abiertos y contarán con garantías de seguridad durante su visita». Linares invitó además a degustar las ricas catalinas y gastronomía de la localidad.

El municipio Morán está comprometido en promover el turismo y preservar su riqueza histórica. «La felicidad de nuestros habitantes y visitantes es una prioridad», afirmó el alcalde, a la vez aseguró que se trabaja constantemente para resaltar las maravillas de El Tocuyo.

«Vengan a El Tocuyo, aquí garantizamos la felicidad, el turismo, la preservación del patrimonio histórico, el turismo religioso, y el tamunangue», finalizó.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto