18 de julio de 2024

El músico de Venezuela Ilan Chester nominado al premio ‘La Musa’

El cantautor venezolano, Ilan Chester, es nominado para recibir el Premio ‘La Musa’ en la 11va edición del evento con el que el Salón de la Fama de los Compositores Latinos, reconoce anualmente los méritos de los más connotados músicos.

Este premio se concede por votación popular y será entregado el 26 de octubre del presente año, aunque los resultados serán anunciados luego de las votaciones, las cuales concluyen a la medianoche del miércoles 17 de mayo.

Esta nominación ha repercutido felizmente entre los venezolanos, quienes constatan como uno de sus más emblemáticos músicos, posicionándose junto a figuras tan relevantes como Caetano Veloso, Fito Páez o Joan Manuel Serrat. 

Antecedentes del Salón de la Fama de los Compositores Latinos

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos, lo fundó Desmond Child y Rudy Pérez, bajo los auspicios del Salón de la Fama de los Compositores en Nueva York.

Su misión es divulgar, preservar, honrar y celebrar el legado de los mejores compositores latinos de todo el mundo mientras promueve el desarrollo de los compositores emergentes a través de talleres, exhibiciones, becas e iniciativas digitales.

El músico de Venezuela Ilan Chester que ha creado más de doscientos temas y ha grabado más de 35 discos, ya ha sido galardonado con dos Latín Grammy: Al Mejor Álbum de Música Folklórica en el año 2010, por Tesoros de la música venezolana, y el Premio a la Excelencia Musical, otorgado por la directiva de la academia a aquellos músicos que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras, en 2017.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto