26 de abril de 2025

El Oriente del país reporta alta ocupación hotelera y gran afluencia turística para esta Semana Santa

Los estados orientales de Venezuela, Nueva Esparta, Anzoátegui y Sucre, se preparan para recibir a miles de temporadistas durante la venidera Semana Mayor, ofreciendo una amplia gama de playas, balnearios, actividades recreativas y religiosas, todo ello enmarcado en un importante despliegue de seguridad.

Estos tres estados se perfilan como los destinos predilectos para el asueto, gracias a su diversidad de atractivos y la planificación de actividades para todos los gustos.

El estado Nueva Esparta reporta hasta la fecha un 100% de ocupación hotelera en los recintos cinco estrellas, mientras que el resto de los alojamientos alcanzan un 60%. La tradicional belleza de la Isla de Margarita y sus diversas playas son un imán para los visitantes.

Por su parte, Sucre ya registra un 80% de ocupación hotelera y las autoridades esperan la llegada de al menos 50 mil personas durante la Semana Santa, atraídas por sus hermosas costas y la calidez de su gente.

Anzoátegui se suma a la oferta turística del oriente, luego de posicionarse como el tercer destino preferido durante el pasado Carnaval, con una movilización de 750 mil temporadistas. Para esta Semana Mayor, el estado ha preparado diversas actividades religiosas, recreativas y deportivas para satisfacer a todos los visitantes.

Playas seguras y actividades para todos

Sucre pondrá a disposición de los temporadistas 121 playas aptas, garantizando la seguridad en la zona marítima con 50 embarcaciones de vigilancia. Además, más de 8 mil funcionarios han sido desplegados en los diferentes municipios de la entidad para brindar seguridad y atención a los visitantes.

Nueva Esparta complementa la oferta playera con 39 playas, sumado a las tradicionales actividades religiosas que se llevarán a cabo en Asunción, donde se espera la asistencia de un estimado de 6 mil feligreses.

El Gobierno nacional ha implementado un robusto operativo de seguridad en todo el país, con el despliegue de más de 185 mil funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad, con el objetivo de garantizar el resguardo y la tranquilidad de todos los temporadistas durante la Semana Mayor.

Con esta combinación de atractivos naturales, actividades diversas y un importante despliegue de seguridad, los estados orientales de Venezuela se preparan para recibir a los visitantes y ofrecerles una Semana Santa segura y memorable.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto