2 de diciembre de 2024

El Papa Francisco clama por el fin de la violencia en Líbano

En una emotiva audiencia en la Plaza San Pedro, el papa Francisco hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para detener la “inaceptable y terrible escalada” de violencia en Líbano, provocada por la ofensiva israelí contra la población libanesa.

El sumo pontífice subrayó que las incursiones contra Hezbolá han resultado en más de “quinientas cincuenta víctimas civiles y niños”. “Me entristecen las noticias procedentes del Líbano, donde los intensos bombardeos de los últimos días han causado mucha muerte y destrucción”, expresó con pesar el santo padre.

Además, el papa Francisco instó a orar por los pueblos afectados por conflictos y genocidios, mencionando específicamente a Palestina, Líbano, Sudán y Birmania, también pidió rezar por los inocentes de Israel y Ucrania, a quienes describió como “pueblos atormentados”.

El líder de la Iglesia Católica concluyó su mensaje exhortando a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos para frenar las tensiones, destacando que la ofensiva hebrea ha dejado más de 500 víctimas en la Tierra de los Cedros.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto