¡El perreo trae sanción! LVBP evalúa informe sobre riña entre Tiburones y Cardenales para aplicar sanciones

¡El perreo trae sanción! LVBP evalúa informe sobre riña entre Tiburones y Cardenales para aplicar sanciones

Tras la pelea que se presentó en el segundo encuentro de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), entre Tiburones de la Guaira y Cardenales de Lara, la junta directiva evaluará hoy los informes presentados por los umpires para aplicar las debidas sanciones y multas a los equipos y jugadores involucrados.

El árbitro principal, Raniero Valero, fue el encargado de realizar el informe indicando todas las incidencias de ese encuentro.

Asimismo, el enfrentamiento se presentó luego del cuadrangular que dio Maikel García, quien lo celebró con mucha euforia y exageración, ocasionando disgusto en los jugadores de Cardenales de Lara, y creando una riña entre ambos equipos.

Llamado a la calma
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, hizo un llamado a los dueños y jugadores de los equipos a que mantengan el orden y evitar ese tipo de acciones que dan un mal ejemplo a los más pequeños de la casa que son fanáticos del deporte.

“Yo lo único que le voy a pedir a los jugadores de la Guaira y de Lara no se vuelvan a caer a golpes, dejen la peleadera que eso es un mal ejemplo para los niños y niñas del país y para todo un país… Jueguen respetándose”.

Declaraciones
Maikel García, el protagonista del jonrón que causó la pelea entre ambos equipos, señaló que su intención nunca fue faltarles el respeto a los peloteros de Cardenales.

“Me lo disfruté porque uno no vive esto todos los días. Los fanáticos me transmiten esa energía. No traté de provocar a nadie, solo intenté conectar el batazo porque sabía que era un momento clave en el juego. No intento ofender a ningún rival. Solo me dejé llevar”.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía